Cría en cautividad

Una poderosa herramienta para la recuperación de poblaciones salvajes es el desarrollo de técnicas de cría ex-situ.

MPO_6504

Debido a sus características tan peculiares y a los requerimientos específicos, la cría en cautividad de cada especie de signátido requiere una infraestructura y una técnica diferente en casi todos los aspectos (tipo de acuario, alimento, condiciones de luz y temperatura, etc.).

Son pocos los centros de investigación que trabajan en este campo del conocimiento. Un referente son las instalaciones del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM-CSIC) de Vigo.

Además de su utilización en la recuperación de poblaciones salvajes, la cría en cautividad también supone una actividad económica importante en el campo de la acuariofilia. La obtención de ejemplares nacidos en cautividad también posibilita el establecimiento de reservas marinas susceptibles de ser utilizadas como zonas de ecoturismo y la dotación de ejemplares en grandes acuarios públicos o privados, lo que evita que se capturen ejemplares salvajes para tal fin.

 

Acerca de SyngDoc

Blog del proyecto SyngDOC, financiado por FECYT y CSIC, centrado en la producción de un documental de larga duración (40-50 min) sobre los peces signátidos (caballitos de mar, dragones de mar y peces pipa), tres cortos y su difusión a través de diversas plataformas.

0 comments on “Cría en cautividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: